Todo Sobre la Espiritualidad La luz del sol penetra las nubes oscuras sobre el profundo cañón - Todo Sobre la Espiritualidad La bandera

Reencarnación


Reencarnación: Sus Antecedentes
La reencarnación proviene de la filosofía hindú-budista de la transmigración del alma. Este es el concepto "religioso" del ciclo eterno de nacimiento-muerte-nacimiento, en donde el alma se muda de cuerpo a cuerpo. El estatus de cada cuerpo sucesivo, ya sea humano o animal, es el resultado directo de la calidad de vida que el alma tuvo en el cuerpo previo. De esta manera, una "buena" vida resulta en el renacimiento en una forma de mayor calidad, y una "mala" vida resulta en el renacimiento en una forma de inferior calidad. Esta progresión ascendente y descendente está basada en la Ley del Karma, un fundamento central del hinduismo y de otras filosofías basadas en lo oriental. Como la mayoría de nosotros sabemos, el Karma enseña que las buenas obras son recompensadas y que las malas obras son castigadas. La meta final en este ciclo de Karma es que al alma progrese al nivel más elevado de existencia y se vuelva una con el universo. La reencarnación es enseñada conjuntamente con el panteísmo, la creencia de que todo es Dios y Dios es todo. La reencarnación y el panteísmo son doctrinas centrales del hinduismo y el ocultismo. En décadas recientes, variaciones de éstos se han popularizado en el mundo occidental.


Reencarnación: Su Impacto en el Pensamiento Occidental
La reencarnación atrae al pensamiento "religioso" occidental, tal como la filosofía de la Nueva Era, porque el concepto de ciclo de vida le proporciona a la gente chances ilimitados para enderezar su vida. Con la reencarnación no tenemos ninguna razón inminente o convincente para entender el significado de la vida con respecto a Dios o a nuestros semejantes. Durante nuestra existencia podemos caminar a tientas y, si es necesario, "arreglar las cosas en la vida siguiente." Extraordinariamente, encuestas recientes revelan que casi el 60% de los americanos cree que la reencarnación es posible. La reencarnación no sólo ha entrado al pensamiento occidental a través de varias enseñanzas de la Nueva Era, sino que ha surgido en la iglesia cristiana y en ciertas variantes "cristianas." Realmente, la Biblia es citada a veces para apoyar la creencia en la reencarnación, o al menos en la posibilidad de que la reencarnación puede coexistir con el cristianismo. El resto de este artículo tratará las cuatro citas bíblicas utilizadas por los defensores de la reencarnación para respaldar su engañosa doctrina.


Reencarnación: Su Mala Utilización en el Cristianismo y en Otras Partes
Reencarnación en Mateo 11:14: Los defensores de la reencarnación citan la afirmación de Jesús en Mateo 11:14 de que Juan el Bautista era Elías. Sin embargo, este no es el contexto completo de la Escritura. Lucas 1:17 nos dice que Juan el Bautista precedería a Cristo "con el espíritu y poder de Elías." Adicionalmente, Juan el Bautista mismo negó que él era Elías en Juan 1:21. Debemos recordar también que la escritura del Antiguo Testamento enseña que Elías nunca experimentó la muerte física (2da de Reyes 2:11). El hecho es enfatizado de nuevo en el Nuevo Testamento, cuando Elías aparece con Moisés en el Monte de la Transfiguración (Mateo 17:3). Reencarnación en Juan 3:3: Jesús le dice a Nicodemo que para ver el Reino de Dios uno debe "nacer de nuevo." Aquí, muchos defensores de la reencarnación declaran que Jesús está apoyando la idea de que una serie de renacimientos son necesarios para alcanzar la "perfección" del ciclo de la vida. Por supuesto, uno debe leer el pasaje entero para entender el contexto completo. Cuando Nicodemo expresa su desconcierto acerca de un segundo nacimiento físico, Jesús inmediatamente corrige a Nicodemo. En Juan 3:4-5 Jesús específicamente refuta el concepto del renacimiento físico, y es muy claro al decir que este "renacimiento" es espiritual. Reencarnación en Juan 9:1-3: Las Escrituras nos cuentan acerca de un hombre que nació ciego y lidia con la pregunta para saber de quién fue el pecado que causó su ceguera. Los defensores de la reencarnación dicen que esta pregunta bíblica se alinea con la Ley del Karma. Sin embargo, la escritura no termina con esta pregunta. En cambio, termina con la respuesta de Jesús -- de que la ceguera del hombre no estaba de ninguna manera relacionada con el pecado. Por lo tanto, no vemos ninguna conexión con ninguna doctrina parecida al Karma. Reencarnación en Hebreos 7:2-3: Los defensores de la reencarnación mantienen que esta escritura representa a Jesús como Melquisedec en una reencarnación previa. Sin embargo, una revisión simple de la escritura demostrará que Melquisedec fue "hecho semejante al Hijo de Dios," no que era el Hijo de Dios, Jesucristo. La escritura simplemente dice que no hay ningún registro del nacimiento ni muerte de Melquisedec, y que su sacerdocio único no era transferible a otro. Melquisedec sólo está siendo comparado con Jesús, no está siendo declarado una previa encarnación de Él.


Reencarnación: Qué Dice la Biblia
Hebreos 9:27 refuta claramente la doctrina de la reencarnación -- "de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." Dicho simplemente, la reencarnación no es compatible con la doctrina cristiana. De hecho, la Biblia claramente enseña que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). La reencarnación es el mismo engaño utilizado por Satanás en el Jardín del Edén cuando le dijo a Eva: "No morirás." La Biblia enseña que la salvación eterna del pecado es un regalo de Dios a través de Jesucristo. La reencarnación es un mito que enseña que la "salvación," en última instancia, les llega a aquellos que se han perfeccionado a sí mismos al final de su ciclo de vida basado en el Karma.

¡Mire la Alternativa Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutSpirituality.org, Todos los Derechos Reservados