Todo Sobre la Espiritualidad La luz del sol penetra las nubes oscuras sobre el profundo cañón - Todo Sobre la Espiritualidad La bandera

Lecturas Astrológicas


Lecturas Astrológicas. De qué se trata
Las lecturas astrológicas trazan la posición de las estrellas, los planetas, y la luna en los doce signos, como un medio para predecir el futuro. Empleando el signo del zodíaco correspondiente a su fecha de nacimiento, las lecturas astrológicas se utilizan en la predicción de eventos en relación a las posiciones planetarias. "La creencia y práctica de la astrología se ha convertido en la práctica ocultista más común y aparenta, engañosamente, ser benigna espiritualmente a los ojos de la mayoría de la gente. Una encuesta reciente estimó que más de 50 millones de americanos leen el horóscopo en las mañanas para saber lo que les espera, y cómo deben actuar ese día. El horóscopo diario se encuentra virtualmente en todos los periódicos de este país," escribe Zenith Harris Merrill.


Lecturas Astrológicas: Aciertos y Engaños
Aunque para algunas personas las lecturas astrológicas son un negocio serio (hasta económicamente), otras le dirán que es simplemente un entretenimiento. Algunos no empezarán su día hasta no recibir la dirección de sus "cartas." Sin embargo, la mayoría de los periódicos y sitios web no creen mucho en lo acertado de los horóscopos y adjuntan una nota de que son "sólo para propósitos de entretenimiento"

¿Importa realmente si leemos el horóscopo por diversión? y ¿puede tener algún efecto si lo vemos como entretenimiento? ¡Dios dice que sí importa! Y he aquí algunos ejemplos del por qué, proporcionados por Merrill.

"La mayoría de los ocultistas utilizan la astrología, y muchos astrólogos practican otras artes ocultas. Tanto los astrólogos como los ocultistas admiten que la astrología es un pilar del ocultismo." El astrólogo Sefarial, fue citado por el Dr. John Ankerberg y John Weldon en The Facts on Astrology, diciendo: "El arte de la astrología es visto como la clave de todas las ciencias ocultas."

Algunos astrónomos admiten que la astrología es una práctica oculta. En An ABC of Witchcraft Past and Present, la bruja Doreen Valiente apunta que la "Astrología . . . es otro de los fundamentos de la magia. Es estudiada por brujos y magos por igual.”

El escritor científico e ingeniero Lawrence Jerome declara en Astrology Disproved que de todas las "ciencias" ocultas, la astrología aparenta ser la más científica, pero realmente no es más que un sistema mágico de controlar a otros, "y ha jugado un papel en las ‘ciencias mágicas’ de la alquimia, la magia negra, la conjuración de espíritus, la necromancia, y hasta en prácticas mágicas tales como el uso de talismanes." En A Ready Defense, Josh McDowell explica cómo toda la premisa de la astrología fue construida sobre información defectuosa, incluyendo el número de planetas de nuestro sistema solar.

En Génesis 11 encontramos la historia de la Torre de Babel. Cuando la gente construía la torre había sólo un idioma en la tierra y ellos dijeron: "Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo. . .” Algunos reportan que la torre de Babel tenía 7 niveles, uno por cada uno de los cinco planetas conocidos en ese tiempo, y los dos siguientes niveles eran por la luna y el sol (sus objetos de adoración). Esos niveles fueron pintados por cada dios que honraban. Pero Dios dice que no debe haber dioses ajenos delante de Él, y esto era idolatría. Su castigo fue diseminar a la gente por toda la tierra y hacer que hablaran otros idiomas. Mirar a las estrellas y a los planetas para tomar las decisiones de su vida es adorar a ídolos, cuando en lugar de esto deberíamos estar buscando a Dios y a Su Palabra.


Lecturas Astrológicas: El daño y las consecuencias
La Biblia nos dice en Deuteronomio 18:10-11: "No sea hallado en ti alguien que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos." En el versículo 14 Él dice: "Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; más a ti, no te ha permitido esto Jehová tu Dios."

La astrología rechaza muchas de las enseñanzas que Dios escribió en la Biblia, y en su lugar se adhiere al punto de vista ocultista, el cual adora y glorifica a la creación de Dios, en lugar de adorar y glorificar sólo a Dios. En nuestras vidas cotidianas necesitamos buscar guía sólo en Dios. Dios nos dirige sin las cartas falibles de las creencias ocultistas. Si usted ha estado envuelto de alguna manera en el ocultismo -- aunque sea en lecturas del horóscopo -- déjelo, aléjese de eso. Arrepiéntase de cualquier asociación con cualquier faceta de lo oculto. Es pecado y abominación a Dios. Pídale a Dios que lo perdone. Él lo hará y lo guiará a la verdad (Romanos 10:13, 1ra de Juan 1:8, 9; Juan 1:12; Romanos 6:23).

¿Quién es Dios?

Fuentes:
C.A.R.M.org
What Does Your Horoscope Really Say? Por Belinda Elliott, Copyright © 1997-2002, Zenith Harris Merrill (www.bloomington.in.us/~lgthscac/astrology.htm)

Lecturas Recomendadas: The Real Meaning of the Zodiac por Dr. D. James Kennedy.



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutSpirituality.org, Todos los Derechos Reservados