Todo Sobre la Espiritualidad La luz del sol penetra las nubes oscuras sobre el profundo cañón - Todo Sobre la Espiritualidad La bandera

Chamanismo


Chamanismo: ¿Qué es el chamanismo?
El chamanismo cubre una cantidad de creencias y prácticas que alegan tener la habilidad de viajar al axis mundi (senda entre el cielo y la tierra; o el núcleo del mundo) con el propósito de hacer contactos espirituales. Es también descrito como el "uso de técnicas arcaicas de éxtasis que fueron desarrolladas independientemente de cualquier filosofía religiosa - las técnicas empíricamente validadas, operables vivencialmente, que producen el éxtasis." Éxtasis es la contemplación del todo. Literalmente, éxtasis es el abandono por parte del alma del cuerpo. La exaltación mística o profética, o el rapto característico del chamanismo y estados visionarios, original y naturalmente catalizados por plantas enteógenas. También, esos estados inducidos artificialmente por el control de la respiración, el ayuno, la meditación, el toque de tambor y otras prácticas chamánicas y de yoga. Los enteógenos se obtienen de muchas formas, pero más comúnmente se obtienen de plantas conocidas como ‘drogas psicoactivas.”1

El Chamanismo es considerado como parte de lo oculto. Sus métodos son similares a otras prácticas ocultas y creencias, tales como la conjuración de espíritus y el uso de espíritus que se manifiestan en forma de animales (llamados animales de poder y formas cambiantes). Se alega que el practicante mismo toma esas formas. El Chamanismo se encuentra desde Brasil, Colombia, y Perú, hasta Mongolia, los indígenas americanos y los creyentes de la Nueva Era de todo el mundo, entre otros.


Chamanismo: ¿Existe algún peligro potencial en esto?
Existe un fuerte interés en el Chamanismo y en prácticas en el Chamanismo que involucran el uso de pociones de hierbas y plantas alucinógenas. Una de las más populares es la práctica Ayahuasca. A veces se hace un ‘té' o se mezcla con otras plantas de varias maneras. Esta planta (también llamada yage o vid de los muertos) se encuentra en la mayoría de las regiones del Amazonas y conlleva efectos peligrosos. Un reporte dice que "con la Ayahuasca no se juega. Puede hasta causar la muerte, no porque sea tóxica en sí, sino porque tal vez el cuerpo no pueda ser capaz de resistir el mundo espiritual, las vibraciones del mundo del espíritu."

Michael J. Harner,2 presenta las experiencias intensamente extremas y aterradoras en este resumen:

  • El alma siente que se separa del cuerpo físico.
  • Visiones de jaguares y serpientes
  • Visiones de demonios y/o deidades
  • Visiones de personas, ‘ciudades' y paisajes lejanos
  • La sensación de ver la ejecución detallada de crímenes recientes no resueltos
El Peyote es igualmente conocido y utilizado en el suroeste de los Estados Unidos (especialmente entre los indios navajos) y entre el pueblo de Huichol, al norte de México. El Peyote contiene un gran espectro de alcaloides de phenethylamina, el principal de los cuales es la mescalina (una droga alucinógena). Más recientemente, se ha introducido el tecno-Chamanismo. Este consiste en el uso de la tecnología para mejorar y entrar a ‘estados alterados de conciencia' chamanísticos.

Las prácticas medicinales chamanísticas incluyen la aplicación de varias técnicas antiguas de hechicería. Aquellos tratados con métodos chamanísticos son atraídos fácilmente hacia prácticas ocultas más profundas y oscuras. El chamanismo abre una puerta a la posesión de espíritus (malignos) y a otras formas ocultas de cautiverio. Estos rituales y métodos pueden conducir a intenso dolor físico y aflicciones, locura temporal, depresión emocional, y a fuerte tormento espiritual. El mundo espiritual es muy real, tanto el celestial como el demoníaco. ¡Todos los espíritus pertenecen a uno o al otro!

En cierto sentido el chamanismo es en sí una religión. Sin embargo, es una religión malvada (hasta anti-divina). Como en el Jardín del Edén, desde la Creación ha existido una batalla espiritual entre las tinieblas y la luz, el bien y el mal. La Biblia nos dice que no podemos servir a dos señores. Si no estamos sirviendo a Dios, estamos sirviendo a Satanás. Dios nos prohíbe involucrarnos en prácticas paganas y ocultas (Deuteronomio 18:14). Y Gálatas 5:16-23 nos dice que dos fuerzas espirituales están peleando constantemente y que nunca estaremos libres del conflicto entre ellas; están peleando por nuestras almas.

Este pasaje termina diciéndonos que "los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." Deuteronomio 18:10-12 dice: “. . .no sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que haga estas cosas." ¿Quiere usted ser abominación para Dios?


Chamanismo: El ofrecimiento de poder alternativo
Dios nos creó con libre albedrío para escogerle a Él, o para sucumbir a la maldad. Usted debe saber que:

  • Satanás utiliza el engaño y a espíritus demoníacos al buscar nuestra destrucción mediante prácticas como el Chamanismo. Él atrae con resultados e imágenes falsas. "¡Sed sobrios! y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar." (1ra de Pedro 5:8).
  • Dios es más poderoso que todo lo que Satanás pueda utilizar en contra nuestra. "Hijitos, vosotros sois de Dios. Y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo." (1ra de Juan 4:4).
  • Dios nos equipa para resistir al mal cuando nos entregamos a Él. Él nos ha dado el poder de Su Espíritu Santo y nos equipa con toda la armadura para que podamos resistir las asechanzas y engaños del diablo, como dice en Efesios 6:10-18:

    “Por lo demás: Fortaleceos en el Señor y en el poder Su fuerza Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis resistir firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, vestidos con la coraza de la justicia. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu."

¡Encuentre Esperanza Eterna!

1 deoxy.org
2 Common Themes in South American Indian Yage Experiences



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutSpirituality.org, Todos los Derechos Reservados